Política de devoluciones y reembolsos

Política General de Garantía

El período de garantía inicia a partir del momento en que se emita la factura y su validez es de treinta días para hacerla efectiva, el cliente deberá presentar la factura y el producto, ATENICSA dispondrá de un plazo de 30 días máximos para proceder a dar respuesta a la garantía solicitada.

Sobre los requisitos para acceder a la garantía

  1. La garantía procederá, siempre y cuando el producto sea reclamado por un defecto de fábrica y no por un mal manejo o abuso del artículo.
  2. El cliente deberá entregar los productos para trámite de garantía con todos los accesorios incluidos y de preferencia en su caja original para protección del mismo.
  3. Todo artículo está ligado a revisión y debe ser diagnosticado por talleres autorizados de la marca.

    Se invalidará la garantía

  4. Se invalidará la garantía en caso de daños causados por instalación indebida del equipo y falta de mantenimiento o por voltajes, corrientes o conexiones eléctricas inadecuadas o por oscilaciones en la red eléctrica.
  5. El producto no deberá tener daños causados por negligencia, golpes, rajaduras, impactos, uso inadecuado, accidentes, impericia, abuso del artículo y/o no seguir las instrucciones del manual o provocados por eventos de fuerza mayor y/o casos fortuitos, como agentes naturales, fuego, humedad, corrosión de las partes metálicas, insectos, plagas, arena, invasión de cuerpos u objetos extraños como monedas o similares.
  6. El cliente deberá asumir el costo de diagnóstico técnico y gastos de transporte si el producto se diagnostica como mal uso y manejo del mismo.Sobre la entrega del producto, cambio o devolución
  7. En concepto de garantía, ATENICSA tendrá la obligación de reparar, reponer o devolver por nota de crédito o dinero en el siguiente orden:
    • Reparación del bien.
    • Reposición del bien por uno nuevo con las mismas características.
    • Devolución del producto generando nota de crédito.
    • En su defecto, la devolución del dinero pagado por el bien.
  8. VIII. El cliente deberá retirar el producto en un plazo menor a 45 días después de la reparación /diagnostico. En caso contrario, el producto queda en abandono y ATENICSA dispondrá del equipo a conveniencia para hacerse pago de la reparación, bodegaje, repuesto, así como cualquier otro trabajo que haya requerido para la reparación